martes, 19 de abril de 2016

Mantenimiento en Hoteles


Mantenimiento en Hoteles

El mantenimiento en los hoteles se lleva acabo teniendo en cuenta varios factores que facilitan su realización, como también hay que tener en cuenta que algunos hoteles realizan el mantenimiento a través de otras empresas que se dedican a realizar mantenimiento en hoteles, cuando es así, el mantenimiento lleva otras variables y el hotel solo se limita contratar.

El mantenimiento se realiza con el fin de detectar y corregir defectos y fallas en el servicio de alojamiento. Para lo cual en los hoteles también se implementa el sistema de mantenimiento correctivo y preventivo.

El personal encargado de realizar esta labor debe de ser competente en las acciones de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo.

Mantenimiento preventivo

Este tipo de mantenimiento, que se aplica al sistema de instalaciones de acueducto, gas y eléctricas, como también a los equipos y enseres tiene como fin  anticiparse a las fallas y evitar reparaciones para efectos de calidad en el servicio del establecimiento.

Es muy conveniente emplear las siguientes acciones de revisión:

Ocular: por el simple medio de observación se detectan las posibles fallas presentes y a futuro.

El olfato: por medio del cual se pueden detectar fallas y averías

El tacto: El personal de mantenimiento en la revisión emplea el tacto para detectar posibles fallas tales como humedades, temperaturas, etc.

Para el servicio de mantenimiento, el personal realiza la labor preventiva de posibles fallas de acuerdo al tipo de trabajo que se pretenda realizar.

Las posibles averías o fallas que se prevean o presenten, se informaran en la administración del establecimiento, en donde la administración determinara el tipo de labor a efectuar y el día y momento más conveniente.

Mantenimiento correctivo

Consiste en el conjunto de actividades destinadas a corregir desperfectos o fallas en el momento en que se presenten en el establecimiento.

En el momento en que sea necesario realizar este tipo de mantenimiento, el personal debe de reportar la avería y falla en la administración o departamento de mantenimiento, en donde se efectuarán las acciones administrativas para determinar la solución a las fallas.

Para optimizar las instalaciones es conveniente:

Utilizar aire acondicionado en los lugares que sea necesario.

Cuando el establecimiento hotel pretenda adquirir un electrodoméstico, adquirir el de menores gastos de energía.

Encender luces solo en las zonas donde se requiera.

Promover entre el personal del hotel el ahorro de energía.

No tener encendidos electrodomésticos mientras no se estén utilizando.

Rotar los colchones cada tres meses para prevenir fallas, para esto se establece un programa de rotación de las 4 esquinas y rotar de acuerdo a las manecillas del reloj, y luego cambiar la cara del colchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario