jueves, 21 de abril de 2016

Que es la demanda y oferta turística


Que es la demanda y oferta turística

La demanda y la oferta turística es el espacio en donde se realizan actividades comerciales de turismo, en donde la demanda es el lado que requiere de los servicios y productos y la oferta es el lado que dispone de los servicios y productos.

La demanda turística se compone por: turista, visitantes, viajeros, entidades y compañías que necesitan productos y servicios turísticos.

Es de resaltar que la demanda en el sector turístico y hotelero no se desarrolla de la misma forma que en otros sectores, notemos que la demanda en la mayoría de os mercados siempre tiene a su disposición la oferta, en donde la demanda hace que la oferta vaya hacia ella, pero en la hotelería y el turismo como también en otros espacios de mercado la demanda es la que acude a la oferta, es decir, que los turistas, visitantes y viejos son los que acuden a los productos y servicios turísticos.

Oferta turística. La oferta turística se compone por: tour operadores, agencias de viajes, hoteles, lugares y centros de atracciones y eventos.

En este caso también resulta particular destacar que la oferta turística no llega directamente hasta la demanda, por el contrario la oferta turística atrae a la demanda, es decir, las agencias de viaje, tour operadores, hoteles y lugares turísticos no acuden a las personas para vender sus servicios, son las personas las que acuden a ellos para obtener los productos y servicios, de ahí que la hotelería y el turismo depende en gran parte de los medios de publicidad pues es l forma más fácil y directa de hacer llegar un mensaje a los consumidores y que ellos se desplacen y acudan a la oferta. Un hotel o entidad turística que no cuenta con buenos medios de comunicación y publicidad con sus clientes difícilmente podría provocar que las personas acudan para requerir sus productos y servicios.

Planta turística. La planta turística es lo que se conoce como todos los elementos físicos e intangibles que son turismo en una ciudad, tales como centros comerciales, atracciones, museos, entidades promotoras de turismo y hoteles lo cual hace que sea el componente fundamental de la oferta turística.

En cuanto a producto de la demanda en el sector turístico en su mayoría no vende un producto físico, debido a que el turismo es más conocido como una empresa prestadora de servicios.

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